AXIS Communications

Soluciones integrales de Axis para vigilancia

Integral quiere decir que Axis le proporciona un completo sistema de seguridad adaptado a sus necesidades específicas. Todo está incluido, un sistema de gestión de vídeo como AXIS Companion o AXIS Camera Station así como todos los dispositivos conectados. Eso podría ser una sola cámara de vídeo que vigile la entrada. O de cientos de cámaras y otros dispositivos de seguridad conectados en red.

Las soluciones de vigilancia AXIS pueden ser aplicadas en múltiples sectores, desde comercios minoristas hasta infraestructura crítica.

imgage placeholder 01
Reproducir vídeo

Venta y comercio minorista

Gane clientes. Combata el delito.

Las soluciones de vídeo en red de Axis pueden reducir el robo y el fraude, y servir de elemento disuasorio para proteger a clientes y empleados ante violencia.
Al combinar nuestro hardware con analíticas de vídeo, podrá reducir los tiempos de espera, optimizar la distribución de la tienda, asignar personal de manera eficiente y, en última instancia, aumentar sus beneficios.

Tanto si tiene una sola tienda como si dirige toda una cadena de centros comerciales, el uso del audio y vídeo en red puede ayudarlo a mejorar significativamente sus resultados. Ofrecemos soluciones de vídeo con las que mejorar el negocio, las operaciones diarias, la seguridad y la experiencia del cliente en sectores como: Tiendas de autoservicio y estaciones de servicio, tiendas de ropa, lujo y productos electrónicos, tiendas de alimentación y supermercados.

Necesidades del cliente:

Prevencion de perdidas

Prevención de pérdidas

retail supermarket

Proteja sus ganancias con soluciones integradas e innovadoras. Al combinar analíticas y hardware de vigilancia de Axis, puede enfrentarse al problema del robo y el fraude, en cualquier lugar de sus instalaciones.

  1. Área de venta
    Supervise y registre pasillos y puntos de venta para identificar comportamientos sospechosos antes de que se produzcan robos.
  2. Entradas y salidas
    Detecte a personas que se mueven en la dirección incorrecta y avise automáticamente al personal de seguridad.
  3. Áreas de personal
    Asegúrese de que solo personas autorizadas puedan acceder a las zonas restringidas.
  4. Salas de efectivo
    Capture automáticamente las actividades de las personas que acceden a áreas restringidas.
  5. Muelles de almacenamiento y carga
    Compruebe la entrega de productos y realice un seguimiento de los artículos almacenados con imágenes de documentación en gran calidad.
Optimizacion de la tienda

Optimización de la tienda

retail supermarket

Las cámaras de la tienda pueden ser herramientas muy eficaces para recopilar y procesar datos numéricos. Es una forma útil de conocer los comportamientos y las necesidades de sus clientes y puede ser la clave para liberar todo el potencial de su negocio.

  1. Colas y cajas
    Detecte la cantidad de personas en cola y asigne más personal cuando sea necesario de forma automática, con altavoces en tienda o alertas personales. 
  2. Zonas de exposición de artículos de gran valor 
    Detecte a clientes que estén dando vueltas por las zonas con artículos de mayor valor y avise a los empleados con alertas de audio.  
  3. Zona de ventas 
    Controle a los clientes que se mueven por la tienda, identifique las áreas en las que permanecen más tiempo y optimice la distribución de la zona de ventas. Envíe mensajes de audio específicos o anuncios promocionales en el momento y el lugar adecuados.
  4. Entradas y salidas 
    Recuente la cantidad de personas, para identificar los momentos de mayor actividad en la tienda, asignar personal de manera eficiente y optimizar los niveles de servicio. 
Seguridad y proteccion

Seguridad y protección

retail supermarket

Ninguna operación minorista puede tener éxito si los clientes no se sienten seguros. Las soluciones de audio y vídeo IP de Axis ofrecen una capa de seguridad para la comodidad de sus clientes.

  1. Entradas y salidas
    Controle quién entra y sale de sus instalaciones con sistemas de acceso de visitantes conectados con audio. Proteja las salidas sin bloquearlas.
  2. Área de venta 
    Identifique automáticamente comportamientos violentos y envíe alertas al personal de seguridad. Detecte la presencia de personas para combatir el vandalismo y los robos.
  3. Sala de efectivo 
    Restrinja el acceso a zonas protegidas con software que reconoce, identifica o verifica la identidad del personal autorizado.
  4. Aparcamientos 
    Las cámaras a prueba de agresiones y resistentes a la intemperie adecuadas para todas las condiciones de luz protegen a clientes y empleados día y noche. Combata la presencia de merodeadores con mensajes de voz.
  5. Muelles de almacenamiento y carga 
    Controle el acceso con tarjetas de acceso o códigos QR, reconocimiento de matrículas, detección de dobles accesos y otros procesos automatizados. Utilice vídeo de gran calidad para verificar y seguir envíos.

Productos relacionados:

AXIS Q61 PTZ Camera

Q61 PTZ Camera

AXIS M4318-PLR Panoramic Camera

M4318-PLR Panoramic Camera

AXIS Object Analytics

AXIS Object Analytics

Instituciones bancarias

Soluciones de vigilancia para la seguridad y la eficiencia.

La videovigilancia es una herramienta esencial para la seguridad en la banca minorista. Sin embargo, las soluciones de audio y vídeo en red de Axis se pueden utilizar para mucho más. Al combinar analítica de vídeo y hardware de Axis, las instituciones financieras no solo pueden prevenir delitos, sino que también recopilan y analizan información con la que conocer en profundidad sus operaciones y sus clientes. Podrá proteger a los clientes, al personal y los activos, sin dejar de impulsar las ventas, reducir los costes y mejorar la experiencia en la sucursal bancaria.

Necesidades del cliente:

Seguridad en banca

Seguridad en la banca

Robo de información de tarjetas, piratería, robos, fraude… las amenazas para la seguridad de las entidades financieras son muchas y no dejan de evolucionar. La solución Axis ofrece seguridad mejorada en la banca con soluciones de audio y vídeo en red ágiles y completas. 

La solución Axis prepara a las entidades financieras para hacer frente a las amenazas de seguridad cambiantes, como robos, hurtos y fraudes. Nuestras soluciones de audio y vídeo en red le ofrecen la versatilidad y adaptabilidad necesarias para defenderse de las distintas fuentes de amenazas, ahora y en el futuro. La tecnología de seguridad innovadora, incluidas las cámaras de alta definición, se combina con software fiable para habilitar sistemas de vigilancia adaptados a sus necesidades. Nuestras soluciones de videovigilancia para la banca le ayudan a proteger a sus clientes, su personal y sus activos.

La transformacion de las sucursales

La transformación de las sucursales

blog large 02

Las soluciones de audio y vídeo en red de Axis ayudan a las sucursales bancarias a reducir los tiempos de espera y a controlar los costes para ser más eficientes y rentables.

Las cámaras de red y el hardware de Axis pueden funcionar con análisis de vídeo inteligente para mejorar los procesos de las sucursales. Nuestra tecnología y análisis de datos mejoran la eficiencia al registrar el tránsito de clientes, detectar colas, medir las aglomeraciones y reconocer automáticamente a los clientes VIP. Esto le permite organizarse de un modo más eficaz y prestar un servicio mejor y más rápido sin exceso o falta de personal. Las sucursales ofrecen una excelente fuente de información sobre el comportamiento de los clientes, y Axis ayuda a las entidades financieras a utilizarla de manera productiva. Nuestras soluciones pueden recopilar y analizar datos de comportamiento e información demográfica y transformarlos en información procesable.

Cajeros automaticos

Cajeros automáticos

Al proteger su parque de cajeros automáticos con la vigilancia de red de Axis, transmite a los clientes que valora su seguridad y mantiene su confianza.

Las soluciones de audio y vídeo en red de Axis protegen tanto los cajeros automáticos como a los clientes que los utilizan. Las cámaras de red de Axis le permiten acceder de forma remota a vídeo en directo y grabado, y le ofrecen una calidad de imagen excepcional sin un consumo excesivo de ancho de banda o de almacenamiento. Esto evita los ataques a los clientes, mantiene los cajeros automáticos operativos y ayuda en las investigaciones; además, con la adición de análisis de vídeo locales, el hardware de Axis puede hacer aún más. El análisis de vídeo puede detectar los intentos de manipulación de los cajeros automáticos, los actos de vandalismo y los comportamientos sospechosos, como merodeadores y ladrones de claves. Las alertas automáticas entonces le permiten adoptar medidas para abordar los delitos o vulneraciones de seguridad antes de que se produzcan.

Productos relacionados:

AXIS M30 Dome Camera Series

AXIS M30 Dome Camera Series

AXIS P1265 Network Camera

AXIS P1265 Network Camera

AXIS P8815-2 3D People Counter

AXIS P8815-2 3D People Counter

Infraestructuras Críticas

Tecnología integrada para proteger las operaciones críticas.

Intrusión, interrupción, daño. Estas son las principales amenazas a la continuidad de las operaciones críticas. Las soluciones de red de Axis abordan las tres, de manera integral y rentable, mediante la combinación de cámaras térmicas y visuales, radares, controles de acceso, equipos de audio y analíticas sofisticadas. Las cámaras de red, junto con las analíticas, funcionan como sensores avanzados y proporcionan el conocimiento de la situación que necesita para obtener respuestas informadas en tiempo real y un fácil acceso a los conocimientos que puede utilizar para mejorar las prácticas y los procesos a largo plazo. Al permitir un enfoque proactivo, las soluciones de Axis respaldan el suministro seguro y eficiente de los bienes y servicios de los que depende la sociedad.

Necesidades del cliente:

Proteccion frente a intrusiones 01

Protección frente a intrusiones

Screenshot 2024 07 01 at 5.44.25 p.m

La protección eficaz contra intrusiones, el robo y el sabotaje requiere profundidad. Las soluciones de Axis admiten capas de seguridad que se combinan para proteger sus instalaciones de una manera integral y rentable.

Detecte las intrusiones en su perímetro y en su espacio aéreo en tiempo real, desde prácticamente cualquier ubicación. Ponga las cámaras térmicas y visuales a trabajar para detectar, verificar e identificar posibles intrusos, luego rastree la amenaza usando cámaras de movimiento horizontal/vertical y zoom (PTZ) con analíticas de autotracking. Los sistemas de vigilancia de Axis están diseñados para funcionar incluso con iluminación escasa o en total oscuridad, lo que garantiza que siempre esté al tanto de las amenazas potenciales. Mientras tanto, las analíticas inteligentes ayudan a reducir las falsas alarmas. Pueden detectar y verificar actividades no deseadas antes de alertar a su personal o incluso activar una advertencia de audio pregrabada para disuadir a los intrusos.

Eficiencia operativa

Eficiencia operativa

Eficiencia operativa

El tiempo de inactividad de las instalaciones de producción resulta costoso, con independencia de la causa. Los productos y soluciones de Axis proporcionan el conocimiento de la situación y la información práctica necesaria para mejorar los procesos, evitar interrupciones y planificar el mantenimiento predictivo.

Las cámaras de red de Axis funcionan como los ojos de un sistema de control industrial como SCADA. Las imágenes térmicas y de vídeo le permiten observar la producción en tiempo real o analizarla más tarde para identificar áreas de mejora. El vídeo de alta definición también le permite verificar que los procesos se ejecutan correctamente, lo que reduce la necesidad de visitas al sitio y le ayuda a gestionar el personal de manera más eficiente. Las analíticas inteligentes abren oportunidades adicionales: Configure sus dispositivos Axis para activar alertas cuando se detecten anomalías o cuando se requiera intervención, o utilícelos para obtener información para resolver problemas de manera efectiva.

Salud seguridad y el medio ambiente

Salud, seguridad y el medio ambiente

Salud, seguridad y el medio ambiente

Las soluciones de red de Axis garantizan el conocimiento de la situación que necesita para proteger el bienestar de los empleados, el público y el medio ambiente circundante en tiempo real, así como información procesable para mejorar la seguridad a largo plazo.

Las soluciones de red de Axis hacen que las instalaciones sean más seguras para los empleados y mejores para el medio ambiente. Cuando se trata de evaluar el cumplimiento con la normativa en materia de salud, seguridad y medio ambiente (HSE), el vídeo en red brinda una cobertura más amplia y precisa que las observaciones en persona. Con la adición de sistemas de control de acceso, audio en red y analíticas inteligentes, una solución de Axis admite acciones inmediatas y ofrece información que puede utilizar para adoptar un enfoque proactivo tanto a corto como a largo plazo. Al ayudarle a manejar emergencias, mitigar riesgos inmediatos y evaluar los procedimientos de salud y seguridad, las soluciones de red le ayudan a proteger vidas humanas y garantizar la continuidad del negocio.

Productos relacionados:

AXIS Perimeter Defender

AXIS Perimeter
Defender

AXIS Q1961-XTE Explosion-Protected Thermal Camera

AXIS Q1961-XTE Explosion-Protected Thermal Camera

AXIS A4120 E Reader with Keypad

AXIS A4120-E Reader with Keypad

Transporte y logística

Habilitación de una logística impecable y un rendimiento comercial mejorado.

Dado que los bienes en tránsito se han convertido en un objetivo principal para el crimen organizado y la cadena logística se ha vuelto aún más fragmentada, es más desafiante que nunca. También impone mayores exigencias a cada parte de la cadena. Con Axis, descubrirá una gama de soluciones de vídeo en red que le ayudarán a proteger sus instalaciones, flotas y realizar un seguimiento de los bienes de sus clientes. Mejore el negocio: reduzca los costes y aumente la precisión en su servicio de entrega. Descubra una logística transparente y segura con las soluciones de vigilancia de red de Axis.

Necesidades del cliente:

Seguridad y proteccion

Seguridad y protección

funciones basicas de almacenaje

Para proteger los bienes de manera efectiva, es fundamental controlar de manera proactiva sus instalaciones y dónde se almacenan. Las soluciones de red de Axis proporcionan una cobertura completa de sus instalaciones, mientras que el software de analíticas integrado lleva sus defensas a un nivel superior. Mediante el uso de cámaras y analítica de vídeo de detección de intrusiones, es posible detectar a los delincuentes y las actividades sospechosas de manera temprana y se pueden activar contramedidas para disuadir y minimizar los efectos. La protección perimetral eficiente consiste en dejar entrar a las personas adecuadas, en el momento adecuado. Administre el acceso del tráfico de entrega a través de los perímetros y a los muelles de carga de forma segura y rentable con la entrada de vehículos segura y remota automatizada.

eficiencia operativa

Eficiencia operativa para un rendimiento mejorado

Eficiencia operativa para un rendimiento mejorado

Tome un control más firme de las mercancías, mejore sus procesos y optimice su negocio. Compruebe la entrega de productos y realice un seguimiento de los artículos almacenados y en las bahías de carga con imágenes de documentación en gran calidad. Axis ofrece soluciones de seguridad y seguimiento visual de mercancías para su negocio de logística. Le permiten monitorear de manera eficiente sus bienes y procesos para ayudar a crear transparencia para el flujo real de bienes. Averigüe, y demuestre, exactamente qué ha sucedido con cada artículo bajo su responsabilidad. Como resultado, se beneficia de procesos simplificados y negocios mejorados

atencion al cliente

Atención al cliente y visibilidad de última milla

Camaras de vigilancia en camiones para conductor

Los bienes pueden estar dañados, mal embalados, desviados o robados. Todas estas desviaciones tienen una cosa en común: Es probable que den lugar a reclamaciones. Como mínimo, esto significa clientes insatisfechos. En un negocio donde se presentan miles de reclamaciones todos los días, se obtienen grandes ventajas si se puede demostrar rápidamente si se es responsable o no. Las soluciones de red de Axis le brindan una ventaja competitiva en un panorama de comercio electrónico en crecimiento al brindar visibilidad logística de última milla. La visibilidad que no solo mejora la satisfacción del cliente, sino que también lo protege contra falsas reclamaciones y le ayuda a responder de manera proactiva a envíos dañados o perdidos.

Productos relacionados:

AXIS Perimeter Defender

AXIS Perimeter
Defender

AXIS M55 PTZ Camera Series

AXIS M55 PTZ
Camera Series

AXIS Q19 Thermal Camera Series

AXIS Q19 Thermal
Camera Series